MINIFICCIONES



EL AMOR VERDADERO



-Deseo conocer el amor verdadero- pidió la mujer después de frotar la lámpara.

El genio, convertido en hombre, la desnudó con pasión y la acostó sobre la arena. La mujer sorprendida pero excitada, creyó que su deseo había empezado a cumplirse. Él por su parte, descargaba en su feminidad la energía acumulada durante cien años de encierro.

Terminado el acto, él se aleja fatigado.

-¿Por qué te vas, acaso con lo que ha pasado has cumplido mi deseo?- preguntó la mujer alterada.

-No-respondió sonriendo el genio- ahora sólo he saciado los míos, para que se cumpla el tuyo debes esperar nueve meses.  

DESENLACE



Doscientos años después; cuando destaparon la tumba, aún el olor a pólvora era fuerte. Los forenses  con sumo cuidado, extrajeron los restos y cada molécula que el féretro guardaba. Luego  los trasladaron al laboratorio.

Después de una exhaustiva serie de análisis, los investigadores llegaron a la conclusión  de que el ADN del asesino correspondía a una   mujer.



EL DISFRAZ

En el afán de salvar a sus compatriotas; Clark Kent, no se dio cuenta que sobre su pijama azul se había colocado sus calzoncillos rojos. Por suerte, nadie lo reconoció.


DESILUSIÓN

Batracio, todas las noches mientras contemplaba la luna, elevaba una súplica que se extendía hasta la madrugada. En ella pedía al creador que le enviara una musa que rompiera con su amor las cadenas de su desdicha.

Inocencia, durante el día, no hacía más que pensar en aquel príncipe que viniera con su amor a romper las cadenas de su soledad.

Un día, ante la insistencia de ambos corazones, el creador decidió romper el sino que los separaba y en una noche de luna llena, los reunió ante la majestuosidad del lago.

Él, la miró fijamente y ante su cautivadora belleza, no pensó en nada más que no fuera en implorarle por su amor. Ella, renovando sus creencias infantiles, lo tomó entre sus manos y creyendo que había encontrado lo que tanto  buscaba, le dio un beso en los labios y esperó a que el milagro se diera.

Al final de la noche, ambos partían con sus corazones rotos en direcciones opuestas.




CAÍDA LIBRE

Él, invadido por los celos, decidió valerse de los más increíbles avances de la tecnología para hacer que su esposa no viera más hombres que a él; por lo que le construyó una hermosa mansión en el aire.

Las alas de su primer hijo, originaron su repentina actitud suicida.
ABORTO

Esa noche, dos lamentos se fundieron en la oscuridad; uno, tratando de aferrarse a la vida y el otro, queriendo deshacerse de ella. Él, frágil y temeroso, trataba de aferrarse con fuerza en la cálida envoltura de su humanidad incompleta. Ella, temerosa pero decidida, lo tomó con sus suaves manos por el pequeño y escuálido brazo, que brotaba forzado de su supuesta castidad. Él, decido a consumar su existencia, fijó su pequeña cabeza al cordel que lo había alimentado. Ella obstinada, empezó a pujar como fiera herida.

Al otro lado de la puerta, acostado sobre unas suaves cobijas de algodón, con un cigarrillo en la boca, se hallaba el autor intelectual del crimen, tratando de cubrir los alaridos con el volumen del televisor.

Dos horas después, en el frío baño de un motel, yacían dos cuerpos inertes, mientras otro esposado, era trasladado por las autoridades a una prisión.     



ASÍ ES LA VIDA

En sus tétricos ojos vi mi rostro reflejado y en su sonrisa se dibujó mi futuro, no supe qué hacer ni mucho menos qué decir. Ella presuntuosa, abrió sus lánguidos brazos, dejando ver su enorme, mítica y putrefacta manta negra. En ese momento, quise cerrar los ojos, pero el cegante brillo de su oz, me llenó de miedo.

Inmóvil,  observé perplejo, cómo empuñaba con fuerza su letal herramienta.

 –Por qué tan temprano- repliqué. Aún no podía creer que, un hombre joven, rico y exitoso, tuviera un final tan prematuro. Ella, sonriendo  me dijo: - Así es la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍCTOR M. ALMANZA

EL VIEJO CELULAR Y OTROS RELATOS